LeBron James no llegará al mercado abierto.
La superestrella de Los Angeles Lakers acordó una extensión de contrato por dos años y $97.1 millones el miércoles, dijo su agente a Adrian Wojnarowski de ESPN.
El nuevo acuerdo de James incluye una opción de jugador para la campaña 2024-25, así como un 15% de intercambio, agrega Wojnarowski.
A principios de agosto, el nativo de Akron, Ohio, se convirtió en elegible para una extensión con los Lakers y tenía hasta el 30 de junio de 2023 para firmar el nuevo acuerdo.
Los Ángeles firmó a James con una extensión de dos años en diciembre de 2020 por valor de $ 85.7 millones. Estaba listo para convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano.
Lee también: Fernando Tatis Jr. suspendido 80 juegos por sustancias prohibidas
James llamó la atención durante el fin de semana All-Star de la NBA en febrero cuando dijo que "la puerta no está cerrada" en una tercera temporada con los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, parece descartarse otro regreso a casa por ahora, con la ex selección general número 1 asegurada con los Lakers hasta 2025.
James ha promediado 27 puntos, 8.2 asistencias, ocho rebotes y 1.2 robos en cuatro temporadas con los morados y dorados. El cuatro veces Jugador Más Valioso de las Finales registró 10.2 asistencias líderes en la liga durante la campaña 2019-20 mientras guiaba a los Lakers a su 17º campeonato de la NBA.
El jugador de 37 años sigue siendo una fuerza al ingresar a su vigésima temporada en la Asociación. Los 30,3 puntos de James por partido en 2021-22 fueron la segunda producción más alta de su carrera.